Contactanos

Piedras Negras

Relega crisis a otros migrantes

Se desvanece el “sueño” para migrantes de otras nacionalidades.

Por Alfonso Rodríguez - 18 septiembre, 2021 - 10:05 p.m.
Relega crisis a otros migrantes

Una familia de cinco venezolanos que se encuentra bajo el puente internacional de Del Río Texas, ve como se esfuma la posibilidad de cumplir el “sueño americano” al enterarse de que la prioridad actual para los tramites de asilo político van dirigidas a los haitianos.

Darwin Vilonia, líder de familia y ex empresario venezolano, explica su desesperación por vivir junto a los suyos en condiciones precarias al perseguir la posibilidad de un asilo político en territorio norteamericano.

“Han atentado contra nuestra vida, nosotros ya ni podemos trabajar en mi país”, explicó.

Relata que abandonaron su país natal debido a los colectivos criminales que estafaban o se adueñaban de empresas locales, como la de esta familia que se dedicaba a la reconstrucción de transformadores, eran abordados por estos para presionar violentamente.

“Resulta que, si uno no pagaba una cuota, buscaban colaborar con tu empresa para apresarte o estafarte”, apuntó.

La travesía que esta familia tuvo que pasar fue un primer viaje a Colombia, ya que en Venezuela están prohibidos los viajes aéreos, además de que a pesar de que demuestran que son familia para salir del país, las autoridades “se inventan” otra ley para quitarles dinero o evitar que escapen del país.

El venezolano alzó la voz para que sus compatriotas se unan y luchen por su país, y eviten pasar las carencias y el sufrimiento que se vive para legar a la frontera con Estados Unidos, especialmente por la lentitud presentada para realizar a la apetición de asilo político debido a la invasión haitiana.

Artículos Relacionados