Contactanos

Piedras Negras

Renuevan los Comités de Ética

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 julio, 2021 - 06:41 p.m.
Renuevan los  Comités de Ética

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. -

Dentro de los compromisos establecidos por la presente Administración Pública con la sociedad coahuilense, la ética en el servicio público representa un factor clave.

Atendiendo la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para dirigir e implementar estrategias que fortalezcan la integridad en las instituciones públicas e impacten en los resultados de un buen gobierno, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, dentro de sus atribuciones, coordina y da seguimiento al Programa Estatal de Integridad.

En este sentido, los Comités de Ética, cuya función es promover en cada dependencia o entidad que los servidores públicos se desempeñen en su cargo conforme a los principios y valores que establece el Código de Ética, y quienes fueron electos cumplan su periodo de funciones de dos años conforme los lineamientos establecidos.

Por lo anterior, las instituciones de la Administración Pública Estatal actualmente se encuentran en proceso de renovación de dichos Comités, efectuando a través de un proceso de elección democrática y representativa, atendiendo los requisitos de elegibilidad.

Cabe señalar que, al concluir el proceso de elección, cada institución realizará la sesión de toma de protesta de los nuevos miembros por parte del Coordinador Administrativo o equivalente, que funge como presidente del Comité.

En las acciones del día a día, Coahuila construye una cultura ética.

  • Renuevan los  Comités de Ética

  • Renuevan los  Comités de Ética

  • Renuevan los  Comités de Ética
  • Renuevan los  Comités de Ética
Artículos Relacionados