Contactanos

Piedras Negras

Repatrian a 500 migrantes diariamente

Por Azucena Gonzalez - 01 junio, 2021 - 06:19 p.m.
Repatrian a 500 migrantes diariamente

Azucena González/ La Voz

El coordinador de enlace con autoridades migratorias de Estados Unidos, Héctor Gerardo Menchaca González, manifestó que existe un desorden importante en esta frontera, ya que al día se retorna a alrededor de 500 migrantes, cifra que subió en los últimos días.

Asimismo, dijo que a diario se regresan por esta ciudad fronteriza a 500 personas que aseguradas por la patrulla fronteriza de Del Río y hasta Brownsville Texas, es decir, a lo largo de la frontera desde Acuña, hasta Matamoros, los cuales son devueltos por esta ciudad. 

“Si estamos algo complicados porque el Instituto Nacional de Migración (INM) no tiene suficiente personal para dar la atención a 500 personas diarias y mucho menos tiene instalaciones para asegurar a quienes no cuenten con documentos”, comentó.

En este sentido, dijo que todos los días circulan por esta ciudad 500 personas, lo que representa a 15 mil personas al mes que entran a México, provenientes de Estados Unidos.

Agregó que todos los días se ven migrantes en las calles y en el centro de la ciudad, sin embargo, dijo que hay que reconocer que no se presentan problemas como en otras fronteras donde los migrantes están acampando en plazas, parques, centros comerciales y demás lugares públicos.

Ante esto, dijo que se busca que los migrantes no acampen en lugares públicos, por lo que se trata que se queden en una habitación o viviendas de renta, es decir, todo dentro de la ley.

Finalmente recalcó que se cuenta con una situación complicada, ya que no se cuenta con el apoyo humano, ni económico del gobierno estatal, ni federal para atender a estas personas.

Artículos Relacionados