Contactanos

Piedras Negras

Reportan ‘reacción’ a refuerzo

Se han presentado efectos secundarios por la aplicación de una vacuna diferente

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 31 diciembre, 2021 - 12:47 p.m.
Reportan ‘reacción’  a refuerzo
La dosis de AstraZeneca ha provocado reacciones diferentes en los adultos mayores.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  Debido a que la dosis de refuerzo pertenece a un biológico distinto, se han estado presentando otro tipo de reacciones a la vacuna de refuerzo, menciono Iván Alejandro Moscoso González.

“Lo que pasa es que es un biológico distinto, ellos tienen un esquema completo a base de un análogo de material genético y funciona de cierta manera, es una plataforma distinta y ahora AstraZeneca, que trabaja por medio de un vector viral, también emite o realiza la estimulación del sistema inmunológico por otra vía, por lo cual es probable que tengan otro tipo de sintomatología”, advirtió.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que los efectos adversos esperados no están fuera de lo que ya se había estipulado, como los son dolor en el sitio de la aplicación, inflamación, enrojecimiento de la zona, ligero dolor de cabeza, malestar general, cuerpo cortado y un cuadro inicial parecido a resfriado común.

“Nosotros recomendamos solo reposo y medicamentos sintomáticos que pudieran aminorar las molestias”, finalizó Moscoso González.

  • Reportan ‘reacción’  a refuerzo

  • Reportan ‘reacción’  a refuerzo
Artículos Relacionados