Contactanos

Piedras Negras

Repuntan ventas en papelerías

los cuadernos y útiles fueron los principales artículos vendidos

Por Gerardo Martínez - 25 agosto, 2021 - 07:02 p.m.
Repuntan ventas en papelerías

Un año y medio después del inicio de la pandemia y una de sus peores crisis, las papelerías sobrevivientes al azote del Covid-19 han tenido un repunte considerable en ventas debido al inicio de clases presenciales en México.

En un sondeo entre diferentes propietarias de establecimientos de este tipo en Piedras Negras, algunos comentaron que el fin de semana las ventas se incrementaron, aunque sin dar un número en específico. Desde el lunes, la mayoría de las papelerías lucían abarrotadas durante gran parte de la mañana y durante toda la tarde.

En abril y mayo de 2020 se consideraban como actividades no esenciales, por lo que, en caso de operar, habría sanción.

Entre otras, María -como se identificó una de ellas- comentó que en el caso del negocio que encabeza, las ventas se centraron en copias e impresiones de documentos. En otros casos, las compras de último momento en cuadernos y útiles fueron los principales artículos vendidos.

‘‘No sabíamos si íbamos a surtir, ni qué, porque no sabíamos si iba a venderse. Pero pues decidimos la semana pasada surtir de nuevo la tienda y nos ha ido bastante bien gracias a Dios’’, declaró una de las propietarias consultadas sobre el tema.

El regreso a clases no fue el éxito buscado. Las modalidades híbridas o mixtas se mantendrán en gran parte de los planteles. Algunos volverán hasta el 30 de agosto.

Artículos Relacionados