Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Requieren apoyo para migrantes

Se ha registrado un importante incremento de indocumentados, desde niños, hasta adultos
Por Azucena Gonzalez - 21 mayo, 2021
Requieren apoyo  para migrantes

Azucena González/ La Voz

Ante el incremento en la llegada de migrantes a la localidad, la Casa del Migrante “Frontera Digna” reparte más de 50 platillos de comida al día, además se otorga despensa a los migrantes que llegan en familia, informó la encargada del albergue, Isabel Turcio.

Explicó que se ha registrado un importante incremento de migrantes, desde niños, hasta adultos, la mayoría llega con la intensión de cruzar el Rio de manera ilegal, “nosotros tratamos de informales lo difícil que es y ellos deciden si cruzan o no”.

Agregó que el problema para los migrantes es la de conseguir una vivienda, ya que para ellos no es fácil, más si andan sin documentos, además de que hay quienes no les quieren rentar por traer a sus niños.

“Nosotros tratamos de darles un plato de comida bastante fuerte, porque puede ser la única comida que reciban al día, también les podemos dar alguna pastilla para el dolor de cabeza o un poco de ropa que nos traen las personas”, expresó.

Mencionó que se cuenta con un control de familias de migrantes donde hay niños, a los cuales se busca darles una pequeña despensa que tenga pan, leche, atún, cereal o cosas que les puedan dar a los niños en el transcurso del día.

Finalmente dijo que la gente de Piedras Negras se ha acercado a realizar donaciones de despensa para poder brindar platos de comida a los migrantes que llegan a solicitar un platillo.