Contactanos

Piedras Negras

Rezagados no recibirán dosis en segunda etapa

Por Gerardo Martínez - 03 agosto, 2021 - 08:32 p.m.
Rezagados no recibirán dosis  en segunda etapa

Cuestionados en torno a la posibilidad de vacunar a personas que hayan quedado rezagadas de etapas anteriores, personal de Siervos de la Nación (grupo que coordina las campañas) señalaron que existe una confusión sobre la posibilidad de recibir la primera dosis, cuando se trata de una campaña de segundas dosis, algo que no será posible en la siguiente etapa, en septiembre.

‘‘Se trata de que las personas reciban su primera dosis, en campañas de primeras dosis, y así subsecuentemente’’, señaló uno de los entrevistados.

Esto significa que a no ser que se lleve a cabo un programa extemporáneo, las personas rezagadas de etapas anteriores se quedarían sin completar su esquema de vacunación, debido a que la próxima se trata de una campaña de segundas dosis. 

Cabe recordar que en las campañas recién concluidas se presentaron casos en que, independientemente a la edad, también se pudieron vacunar personas de etapas anteriores, como confirmaron miembros del personal de salud. Solo debieron presentar su expediente de vacunación, ya que en su mayoría no les fue solicitada una identificación en los cuatro puntos establecidos para esta campaña.

Por ahora no se habla de una campaña de vacunación exclusivamente para personas que no hayan recibido ni una de las vacunas del esquema.

Artículos Relacionados