Contactanos

Piedras Negras

Rotundo no a venta de plasma

Se considera un tipo de trabajo al recibir una remuneración

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 10 noviembre, 2021 - 02:12 p.m.
Rotundo no a venta  de plasma

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El director de Aduanas en Eagle Pass, aseguró que cruzar la frontera como extranjero para donar sangre o plasma está permitido, siempre que no se reciba algún tipo de incentivo económico.

Paul del Rincón, mencionó que el hecho que se reciba alguna compensación económica, pudiera considerarse como trabajo al interior de la Unión Americana, que tiene como consecuencia el perder su VISA de manera definitiva.

"la donación se puede hacer, pero no se puede recibir pago, al recibir el pago por la donación se considera que se trabajó y la persona pudiera tener problemas" expresó.

Puntualizó lo complicado que sería para aquellas personas que pierdan la visa por esta situación la puedan recuperar, por lo que recomendó al visitante que tengan pensado donar sangre, evitar recibir cualquier tipo de pago.

Esta restricción es solo para aquellas personas que tengan visa de turista, ya que residentes y ciudadanos americanos, pueden seguir realizando esta actividad sin ningún inconveniente.

  • Rotundo no a venta  de plasma

  • Rotundo no a venta  de plasma

Artículo Relacionados