Contactanos

Piedras Negras

Saturan Laboratorio de Biología Molecular

El tiempo de espera para para poder realizarse la prueba PCR y descartar o detectar el covid es de hasta 12 días

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 31 julio, 2021
Saturan Laboratorio de Biología Molecular

El repunte de contagios en la ciudad tiene saturado el Laboratorio de Biología Molecular. Personal del laboratorio confirmó que el tiempo de espera para una persona que necesita una prueba PCR para detectar o descartar el Covid-19 es de hasta 12 días.

En Piedras Negras otras opciones para obtener son los laboratorios privados, Clínica México y Hospital Inglés (sus precios oscilan los 3 mil pesos, sin lista de espera, según confirmó el propio personal de ambos nosocomios) y la Cruz Roja, que tiene la prueba rápida de detección por 700 pesos. Su horario es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del mediodía y de 3 a 5 de la tarde. Los sábados solo de 7 a 12.

Este espacio es el único en la ciudad que ofrece de manera gratuita las pruebas PCR, las más precisas en el mercado para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

Sus actividades se limitan de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta poco antes del mediodía, todo con cita previa.

El tiempo de espera para una persona de la que se sospeche que haya contraído el virus es casi el mismo que los especialistas recomiendan de aislarse para evitar su propagación. Esto significa que una persona asintomática diseminará el virus sin una prueba oportuna de por medio.

Además, como confirmó la Jurisdicción Sanitaria Uno, este laboratorio no tiene la tecnología para detectar las llamadas variantes, cuya transmisión sería más rápida que su predecesora.

Los números de casos positivos han alcanzado nuevamente cifras similares a las que se presentaron a principios de año, cuando el índice de contagios alcanzó su pico más alto, confirmaron autoridades del Gobierno Federal. 

  • Saturan Laboratorio de Biología Molecular

  • Saturan Laboratorio de Biología Molecular

  • Saturan Laboratorio de Biología Molecular
  • Saturan Laboratorio de Biología Molecular

Artículo Relacionados