Contactanos

Piedras Negras

Se desploma consumo de tortilla de maíz

Pandemia y precios altos afectaron su consumo

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 05 octubre, 2021 - 04:04 p.m.
Se desploma consumo de  tortilla de maíz

Piedras Negras, Coah.- La pandemia por covid-19 aunado al alto precio de la tortilla, afectó el consumo a más de la mitad de lo que solía venderse en comparación con el 2019.

El productor de la tortilla en la localidad, Pedro Lezama, ubicado en el centro de la ciudad, dijo que la tortilla ha sido uno de los productos de la canasta básica más afectada por la pandemia, “si antes hacíamos 10 sacos diarios, ahora cuatro”.

Explicó que en este año se elevó el precio cuatro veces, el último aumento fue en junio y se ha mantenido en 26 pesos el kilo del producto.

“antes ocurría un aumento, máximo dos, en precio por año, pero este 2021 fueron cuatro… empezamos con 20 pesos el kilo”, apuntó.

Aseveró, lo que más venden son 800 gramos a 20 pesos y los medio kilos, incluso 5 pesos de tortilla de venta, adaptándose a la demanda; “Nosotros no aumentamos el precio si la harina no sube”.

Indicó que, a pesar del precio, las ventas han bajado por varios factores: no llegan turistas americanos, no hay movilidad en la zona centro donde está ubicado el negocio, tampoco han regresado a clases los niños quienes solían usar tortillas para lonche, además, en la temporada de calor se consume menos del producto.

  • Se desploma consumo de  tortilla de maíz

  • Se desploma consumo de  tortilla de maíz

  • Se desploma consumo de  tortilla de maíz
  • Se desploma consumo de  tortilla de maíz
Artículos Relacionados