Contactanos

Piedras Negras

Se disparan 30% las incapacidades por Covid

Por Gerardo Martínez - 23 agosto, 2021 - 08:53 p.m.
Se disparan 30%  las incapacidades por Covid

La Clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció esta última semana un aumento de hasta el 30% en los trámites de incapacidad laboral derivados en el alza de contagios de Covid-19.

Una vez concluida su cuarentena, el trabajador debe presentar una prueba negativa de coronavirus, sin embargo, se enfrentan a otro problema: la carencia de pruebas rápidas, las cuales son preferidas en este recinto debido a que son gratuitas y válidas para los respectivos trámites.

Independientemente a los síntomas, muchos de centros de trabajos exigen una prueba negativa, por lo que en caso de no haber en la Clínica 79, estos deben hacerse la prueba en instituciones privadas.

Cabe recordar que el Laboratorio de Biología Molecular ya no ofrece pruebas PCR al público en general, sino sólo a pacientes hospitalizados.

La Cruz Roja, por ejemplo, dio a conocer un incremento similar al del hospital del IMSS. Su prueba rápida tiene un costo de 700 pesos, mientras que otros laboratorios la ofrecen por un costo que ronda los 500 a 700 pesos.

El promedio de la cuarentena para los trabajadores es de al menos 2 semanas. Solo el área de medicina de trabajo puede autorizar las incapacidades laborales, con las excepciones que dispongan algunas empresas.

Artículos Relacionados