Contactanos

Piedras Negras

Se elevan casos de embarazadas adictas

Este hábito puede tener graves consecuencias para el desarrollo del feto.

Redaccion La Voz
Por Redaccion La Voz - 14 marzo, 2024 - 09:45 a.m.
Se elevan casos de embarazadas adictas
Este hábito puede tener graves consecuencias para el desarrollo del feto, como bajo peso al nacer o problemas neurológicos.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El jefe del área de Pediatría en el Hospital General de la Secretaría de Salud, Jaime Fukutake Sánchez, expresó su preocupación ante el creciente número de mujeres embarazadas que consumen drogas durante la gestación, lo cual representa un problema para la salud materno-infantil.

"Hemos tenido un aumento significativo de casos de mujeres embarazadas que consumen drogas durante su embarazo, incluyendo anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, inhalantes o marihuana", afirmó Fukutake Sánchez.

El médico advirtió que este hábito puede tener graves consecuencias para el desarrollo del feto, como bajo peso al nacer o problemas neurológicos.

Por ello, hizo un llamado urgente a las mujeres embarazadas para que acudan a controles prenatales regulares, con el fin de monitorear y mejorar las condiciones de salud del bebé por nacer.

"Es lamentable que muchas mujeres lleguen al hospital casi en el momento del parto y no hayan recibido ningún tipo de control prenatal, lo que agrava aún más la situación si además están intoxicadas", agregó Fukutake Sánchez.

El especialista también destacó la importancia de tratar enfermedades como la sífilis durante el embarazo, ya que pueden afectar al bebé si no se trata adecuadamente antes del parto.

"Queremos hacer un llamado a la población para que, sin importar las circunstancias de la madre, se comprometan a seguir el control prenatal para prevenir o mejorar las condiciones de nacimiento del bebé", enfatizó.

En cuanto a la sífilis en mujeres embarazadas, explicó que, aunque los niños no suelen fallecer, pueden presentar anomalías y correr el riesgo de nacer prematuramente.

El aumento de infecciones simples en las madres, advirtió, puede provocar un parto prematuro y aumentar los riesgos para la salud tanto de la madre como del bebé.

  • Se elevan casos de embarazadas adictas

  • Se elevan casos de embarazadas adictas

  • Se elevan casos de embarazadas adictas
  • Se elevan casos de embarazadas adictas
Artículos Relacionados