Contactanos

Piedras Negras

Se reactiva sector de la construcción con nuevos fraccionamientos

Mariela Pulgarín
Por Mariela Pulgarín - 13 octubre, 2021 - 07:44 p.m.
Se reactiva sector de la construcción con nuevos fraccionamientos

Piedras Negras, Coah.-  El sector de la construcción muestra un auge de inversión privada en Piedras Negras por parte de desarrolladores de viviendas y comercios, señaló el empresario del ramo, Juan Rodríguez Benavides.

Destacó que, incluso, hay  una fuerte demanda de albañiles en la ciudad, muchos de los cuales los tiene que traer de otras ciudades o estados de la república, “ahora hay mucho trabajo por todos lados”.

Indicó que la producción en fábricas de block es una buena manera de darse cuenta del dinamismo que hay en el sector de la construcción, “todo lo que fabrican lo venden, todos los días se hacen casas;  en la ciudad se fabrican más de 20 mil bloques diarios y una casa de interés social se lleva unos mil a mil 500 bloques”.

Las ferreterías  y negocios de venta de materiales se ven favorecidas entre otros servicios  y necesidades que las constructoras requieran, dijo.

Ahora hay 13 constructoras en la ciudad haciendo vivienda, es decir,  fraccionamientos completos, ante la demanda que hay en Piedras Negras, señaló.

“Nosotros desarrollamos el fraccionamiento Las flores, Residencial El Lago, y ahora se hace el fraccionamiento Villafontana, que está por ampliación República, aunque nos vemos comprometidos porque batallamos para conseguir albañiles, sobretodo de buen nivel “, resaltó.

 “Todo esto es producto de una ciudad en crecimiento, vemos que viene nuevos centros comerciales como Coppel, franquicias y cines que requieren de mano de obra y abren oportunidades laborales a la las personas”, concluyó.

  • Se reactiva sector de la construcción con nuevos fraccionamientos

  • Se reactiva sector de la construcción con nuevos fraccionamientos
Artículos Relacionados