Piedras Negras.- Este fin de semana se registró la quinta mordedura de serpiente en la región, afectando a una menor que fue mordida por una víbora de cascabel.
La víctima fue atendida en la Clínica 11 del IMSS y, hasta el momento, se reporta estable en su estado de salud.
Ante esta preocupante situación, las autoridades hacen un llamado a la población para que permanezcan alerta en los lugares que frecuentan, especialmente debido al calor extremo que caracteriza la temporada.
"Este clima ha llevado a los reptiles, como la víbora de cascabel, a buscar refugio en viviendas y áreas poco transitadas," comentó el doctor Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria número uno.
Se recomienda a los ciudadanos que mantengan sus jardines ordenados y se deshagan de utensilios en desuso que puedan servir como criaderos de serpientes.
Hasta la fecha, se han contabilizado cinco casos de mordeduras en Piedras Negras, siendo la mayoría de ellos ocasionados por serpientes de cascabel.
El Hospital Chavarría cuenta con el antídoto necesario para tratar estas lesiones y ha colaborado de manera inmediata con el IMSS para garantizar la atención adecuada a la menor mordida.
Las autoridades insisten en la importancia de tomar precauciones y estar informados sobre cómo actuar en caso de encuentros con serpientes, con el fin de prevenir futuros incidentes.