PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Continúa la vacunación contra el COVID-19 en la Jurisdicción Sanitaria Uno, siendo dosis del biológico Abdalá.
A estar de la pandemia pasada y las recomendaciones emitidas por el sector salud, siguen acudiendo personas que no han recibido ninguna dosis.
Julio Garibaldi Zapatero, director de Jurisdicción Sanitaria Uno, destacó que entre los asistentes se observa un aumento de personas que acuden por primera vez a vacunarse, especialmente aquellas que están a punto de comenzar un nuevo empleo y se les solicita como requisito.
"Desgraciadamente, hay gente que por primera vez se aplicará una vacuna, principalmente porque no querían hacerlo", lamentó el galeno.
En cuanto a la dinámica de la vacunación, señaló que semanalmente se administran diez primeras dosis, dentro de una población estimada en 40 personas.
Además, enfatizó que la vacunación no se limita únicamente a adultos, ya que a partir de los 5 años también se puede aplicar la vacuna contra el COVID-19 a los niños, como medida preventiva para proteger su salud y la de quienes los rodean.