PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En las últimas semanas se han presentado altas temperaturas en la ciudad, alcanzando hasta los 45 a 50 grados Celsius, lo que ha provocado que baje la afluencia y las ventas de los autolavados.
Julio César Yáñez, dueño de un auto lavado desde hace más de 12 años, declaró que desde que se dejó venir el calor con más de 40 centígrados, la afluencia de clientes se ha presentado baja debido a que nadie quiere salir con el calor tan insoportable y si salen es cuando ya baja el sol.
“Nuestro horario es a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde y por el calor la gente prefiere no salir durante el día, empiezan a salir después de las 8 de la noche, pero a esa hora ya cerramos, hasta el momento hemos lavados solamente dos coches y ya es casi la 1 de la tarde”, comentó.
En ese aspecto, destacó que espera se normalice la situación e incrementar sus ventas, aunque la perspectiva en cuanto a las temperaturas no se muy buena, debido a que falta la llegada de la canícula en el próximo mes de julio.