Contactanos

Piedras Negras

Secretaría de Cultura Lleva a Saltillo la exposición‘ Actos de Dios’

Será inaugurada el próximo 10 de junio a las 19:30 horas

Por Staff / La Voz - 28 mayo, 2021 - 06:26 p.m.
Secretaría de Cultura Lleva a Saltillo la exposición‘ Actos de Dios’

REDACCIÓN / LA VOZ

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. - La Secretaría de Cultura del Estado (SC) informó que la exposición fotográfica sobre la obra “Actos de Dios”, proyecto con el cual el artista Pablo Vargas Lugo fue seleccionado para representar a México en la Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia 2019, llegará próximamente a Saltillo.

El trabajo bajo la curaduría de Magalí Arriola, realizado en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, se enfoca en “lo ancestral”, lo oculto.

“Actos de Dios” es un diálogo entre memoria e historia y las fotografías de esta importante obra se expondrán en nuestra ciudad en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente”.

Desde su instauración hasta el día de hoy, la Galería Urbana Rejas del Ateneo Fuente ha sido un espacio que rápidamente se reconoció como un lugar para que los saltillenses y todos quienes circulen por el espacio en el que se encuentra pudieran disfrutar de un formato de expresión visual diferente al que los espacios cerrados ofrecen.

En este sitio, al igual que en otras galerías urbanas que existen en la entidad, las exposiciones en gran formato han encontrado la plataforma idónea para mostrarse a un público siempre deseoso de alternativas culturales diversas.

En el afán de atender a diversos públicos, se ha resaltado la disposición a la inclusión en todas sus formas, siendo el ejemplo más reciente de ello la exhibición "ESCAPARATE: 10 años inspirando a las mujeres de Saltillo".

Cabe destacar que esta concesión se hizo en consideración a la propuesta recibida por "Escaparate" en el marco de la celebración de su Décimo Aniversario, para lo que se valoró y autorizó el montaje de la misma durante el lapso en el que la Galería Abierta del Ateneo Fuente se encontraba vacía y en espera de recibir la próxima exposición, acción que no implicó ningún costo para el propio Gobierno ni para la Universidad.

Esto debido a que los responsables del proyecto se encargaron totalmente de los costos de producción y del evento inaugural, y tampoco se afectó el plan de proyectos artísticos y culturales ya calendarizados.

Si bien en este caso algunos actores de la comunidad han manifestado su opinión respecto a la misma, se señala que algunas de las diversas actividades pueden resultar sensibles para algún sector, lo que no es el propósito de esta institución.

La SC reitera su compromiso y apoyo a propuestas desarrolladas por la sociedad civil organizada, por lo que mantiene las puertas abiertas y hace la atenta invitación a las y los interesados con el afán de fortalecer, procurar y abrir espacios a todas y todos los coahuilenses.

Así, invita a la ciudadanía a que visite esta próxima exposición de corte internacional “Actos de Dios”, de Pablo Vargas Lugo, que será inaugurada el próximo 10 de junio a las 19:30 horas.

Artículos Relacionados