Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Sigue alerta por vórtices de tornados

Recomienda Protección Civil estar al pendiente y mantenerse informado sobre la llegada de estas fuertes lluvias.
Por Azucena Gonzalez - 19 mayo, 2021
Sigue alerta por vórtices de tornados

Piedras Negras, Coah.- Ante la formación de células importantes en la serranía del burro las cuales empiezan a moverse a la zona urbana, el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez, alerto sobre la posibilidad de fuertes lluvias, acompañadas de granizo y vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora para Piedras Negras, Acuña, la Región Carbonífera y el Sur Centro de Texas.

Explicó que la posibilidad de lluvias es de un 60 por ciento, por lo que se seguirá monitoreando en Piedras Negras y Acuña, ya que probablemente llegarán a Acuña, y posteriormente avanzaran al Rio Bravo según su fuerza y llegar a Piedras Negras.

Recomendó estar al pendiente y mantenerse informado sobre la llegada de estas fuertes lluvias.

Asimismo, dijo que esta inestabilidad atmosférica generara un reposo durante los días jueves y viernes, ya que el sábado se tendrá la posibilidad de lluvias.

Posteriormente la dirección de Protección Civil activó el sistema de alerta temprana en Ciudad Acuña con el mensaje de orden de resguardo, después de que se detectara una celda de tormenta severa en la ciudad hermana de Del Río Texas, con posible trayectoria hacia este municipio.

A través del sistema de monitoreo climatológico y el radar vortx en Ciudad Acuña se detectó esta tormenta desde las 2 de la tarde y una firma de un Vortec de Tornado cerca del río Bravo en territorio americano.

Ante esto se activó el sistema de alerta temprana para prevenir a todos los habitantes de la frontera y evitar el menor daño posible ante el paso de este fenómeno, ya que según Protección Civil esta tormenta podría presentar lluvias fuertes, tormenta eléctrica y la caída de granizo de hasta pulgada y media de diámetro.