Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Sin contagios en escuelas

Hasta el momento, los planteles que están en plan piloto se mantienen trabajando normalmente
Por Azucena Gonzalez - 31 mayo, 2021
Sin contagios en escuelas

Azucena González/ La Voz

Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, Jaime Montalvo Urbina, dijo que, en caso de presentarse algún caso sospechoso, se suspenderán las clases y enviar a todo el grupo a sus hogares.

En este sentido, dijo que se suspenderá la clase hasta que no haya un resultado a fin de conocer el proceder en ese caso, por lo que recalcó que se contará con todas las medidas sanitarias.

Menciono que, aunque no se han presentado este tipo de situaciones, dijo que se mantienen alertas para poder controlar, por lo que, en caso de presentarse algún caso sospechoso, también se regresara al maestro a su hogar.

Recalcó que este 31 de mayo, tres escuelas más se adhieren al programa piloto de clases presenciales y posteriormente se analiza la posibilidad de añadir a más escuelas a este programa.

El entrevistado dijo que las escuelas que participan en el plan piloto, tienen una plática con el sector salud, donde se les da los protocolos de seguridad a seguir, donde el primer filtro se debe realizar en casa a fin de que los padres de familia detecten los síntomas y se abstengan de enviarlos a la escuela.