Contactanos

Piedras Negras

Sin detectar variantes de COVID

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 02 agosto, 2021 - 07:12 p.m.
Sin detectar variantes  de COVID

De acuerdo a información proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria 1, hasta este lunes no se ha confirmado la presencia de las llamadas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, las cuales han causado preocupación entre la comunidad científica internacional por la rapidez de transmisión.

En entrevista, el director de esta dependencia, Iván Alejandro Moscoso, la prioridad continúa siendo la vacunación de la mayor parte de la población, que en Piedras Negras rondaría cerca del 60% total, de acuerdo a estimaciones.

Por otro lado, en la entrevista que dio este viernes el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se anunció que solamente se habían detectado tres casos de la variante Delta en todo el estado, lo que significa que más casos podrían estar lejos del radar de los laboratorios estatales.

De manera oficial, solo Monclova, Ciudad Acuña y Torreón han reportado casos de la variante Delta, que según se confirmó la semana pasada, puede ser igual igual de contagiosa que la varicela.

Al menos en Piedras Negras, estas variantes no pueden ser detectadas en el Laboratorio de Biología Molecular, ya que no cuenta con la tecnología necesaria, por lo que algunas de las muestras son enviadas a otros laboratorios del estado donde son revisadas como un segundo filtro para detectar si se trata de una variante.

  • Sin detectar variantes  de COVID

  • Sin detectar variantes  de COVID

  • Sin detectar variantes  de COVID
  • Sin detectar variantes  de COVID
Artículos Relacionados