Contactanos

Piedras Negras

Sin hospital Covid en la Región Carbonífera

De Sabinas, Nueva Rosita, Palaú y Múzquiz los estarán trasladando a Piedras Negras al hospital Salvador Chavarría

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 20 septiembre, 2021 - 07:42 p.m.
Sin hospital  Covid en la Región Carbonífera

Actualmente se presta el servicio de atención médica por Covid 19 a pacientes de la Región Carbonífera en el Hospital General Salvador Chavarría, así lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, doctor Iván Alejandro Moscoso González.

“Nosotros recibimos la instrucción desde hace dos meses de darle apoyo a los hospitales de la región aledaña, principalmente a la región carbonífera, ellos no cuentan ya con hospital Covid, ellos hicieron una reconversión a inicio de pandemia y que estuvieron ofertando el servicio a su región por un tiempo, sin embargo, se hizo la reconversión y ahora quedamos solamente el hospital Salvador Chavarría como hospital Covid”.

Destaca que, del total de los pacientes hospitalizados por esta enfermedad, 50% son de la región carbonífera y cinco manantiales.

“Quedamos como hospital de referencia por lo cual las regiones de Sabinas, Nueva Rosita, Palau y Múzquiz estarán enviando sus pacientes a nuestro hospital y como ustedes lo pueden observar también el 50% son de la Región y de 5 Manantiales”.

  • Sin hospital  Covid en la Región Carbonífera

  • Sin hospital  Covid en la Región Carbonífera
Artículos Relacionados