Contactanos

Piedras Negras

Sin impedimentos para estudiar hijos de migrantes

El sector educativo registra a migrantes en busca de un espacio en planteles educativos de Piedras Negras

Por Exzael Becerril - 22 septiembre, 2021 - 07:51 p.m.
Sin impedimentos para estudiar hijos de migrantes

De manera transitoria o permanente, grupos migrantes buscan “acomodar” a sus hijos en escuelas de esta ciudad, para establecerse de manera definitiva en esta frontera, indicó el director de Servicios Educativos Aarón Rodríguez de Lara.

Aseguró que su estatus legal en el país, e incluso que tengan otra nacionalidad no es un impedimento para negarles la educación del nivel básico, se les brinda y se le acomoda al nivel de estudios que tengan.

Los hijos de migrantes sólo están pequeños lapsos de tiempo en las instituciones educativas, ya que se registra muy baja participación de estos que concluyan sus estudios.

“Tenemos la obligación de darles educación a quien sea, cualquier alumno o hijo de padre de familia que necesite recibir educación sin importar de que país sea”, señaló Rodríguez de Lara.

Mencionó que esta situación tiene más de un año presentándose en esta frontera, por el alto flujo de migrantes que se registra en la ciudad de Piedras Negras.

Reconoció que es una labor difícil, acomodar a estas personas en los planteles, muchas de ellas ni siquiera cuentan con sus papeles básicos, como el acta de nacimiento para corroborar la edad del menor.

“La CURP no la tienen, se les ayuda, pero no es la misma que tiene un ciudadano mexicano, cambia en algunos aspectos”.

Artículos Relacionados