PIEDRAS NEGRAS, COAH.- A pesar de que la plataforma de viajes privados ‘InDriver’ está ofertando el servicio de su app a través de facebook y redes sociales en Piedras Negras, aún no existen permisos autorizados para ninguna plataforma digital de este tipo.
Según la Subsecretaria de Transporte local, directivos de estás plataformas digitales se presentaron en Piedras Negras, para solicitar el permiso estatal para 10 unidades, sin embargo, al no cumplir con las regulaciones establecidas en el reglamento estatal, no han podido conseguirlo.
Cabe destacar que según la regulación, los interesados en participar en las plataformas de transporte o sus directivos, deben revisar el plan de trabajo completo para volver a solicitar el permiso y lograr operar en este municipio, ya que las especificaciones son claras y pretenden velar por la seguridad de los usuarios.
Por su parte la ciudadanía busca desesperadamente la llegada de este tipo de servicios, ya que rechazan el abuso que el servicio de taxis convencionales ha estado aplicando, con tarifas desmedidas y falta de actitud de servicio al cliente.
Además de las altas tarifas, señalan que hay que esperar más de dos horas por el servicio, o en ocasiones simplemente no llega, por lo que los usuarios esperan que en algún momento vuelvan las plataformas de transporte, como lo hizo Uber en su momento.