Contactanos

Piedras Negras

Sin registro previo abarrotan vacunación adolescentes

Levantan censo para poder incluirlos en futuras jornadas

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 19 octubre, 2021 - 01:58 p.m.
Sin registro previo abarrotan vacunación  adolescentes

Piedras Negras, Coah.- Arranco este lunes la vacunación contra COVID destinada para menores de edad con comorbilidades que habían sido registrados en Piedras Negras, pero, esta jornada fue desbordada por solicitantes sin registro previo.

La recepción del Hospital General Salvador Chavarría lució abarrotada por quienes acudieron a aplicarse el biológico, sin embargo, muchos eran personas que no estaban registradas previamente, y aunque no se les vacunó, si se levantó un censo para gestionar una segunda fecha de aplicación para este sector.

"Vamos a levantar otro censo con todos los datos de ellos, para solicitar vacuna, tanto en Piedras Negras como en Acuña, ahorita lo que llegó fue en base a la información que teníamos", destacó la subdelegada de Bienestar en la región norte, Rocío Domínguez Vital.

Explicó que, a través de un censo realizado en todas las unidades médicas, se determinó solicitar un lote de 700 vacunas para menores de 12 a 17 años y adolescentes embarazadas para esta primera etapa en la región, que se estarán aplicando con un total de cien por día.

"En base a eso se solicitó la vacuna, son como 400 personas entre adolescentes y niños vulnerables para recibir la dosis en Piedras Negras", mencionó.

Durante el arranque, madres de familia resultaron inconformes ya que se les negó la dosis a sus hijas, argumentando que no cumplían con los requisitos para recibir la vacuna por parte de los Servidores de la Nación.

  • Sin registro previo abarrotan vacunación  adolescentes

  • Sin registro previo abarrotan vacunación  adolescentes

Artículo Relacionados