Contactanos

Piedras Negras

Sin respuesta de Ferromex para arreglar puente

Por Gerardo Martínez - 10 agosto, 2021 - 06:43 p.m.
Sin respuesta de Ferromex para arreglar puente

Periódico La Voz reportó desde el pasado 23 de junio de este año la posibilidad de que personal de Ferromex cerrara por mantenimiento el paso a desnivel 1850, luego de que se hiciera evidente un daño a la estructura justo debajo del puente del ferrocarril, y que entonces el jefe de Protección Civil, Sergio Balbuena Vázquez confirmara que el cierre del acceso se llevaría a cabo en 3 semanas. Sin embargo, no ha habido ningún cambio.

En los últimos días, y de acuerdo a declaraciones recogidas por diversos medios, Balbuena confirmó que no ha habido respuesta de Ferromex, empresa responsable del mantenimiento de la estructura, esto a casi 2 meses de que girara el primer oficio.

Balbuena, en entrevista, había referido que no había ‘‘riesgo inminente’’ para la población. El primer oficio fue enviado a principios de junio a Jorge Ubaldo, uno de los responsables del área de seguridad de Ferromex en el estado, esto en palabras del jefe de Protección Civil.

El reporte dado a conocer por dicho departamento, era que de los cuatro soportes principales de concreto (conocidos como trabes) de la estructura, se había detectado uno con daño moderado y que está visiblemente expuesto.

Incluso, consultados al respecto, personal de Rassini no había sido informado de esta situación, pese a que el paso es uno de los principales accesos de los trabajadores, así como los de las empresas Utility y Hendrickson. 

Artículos Relacionados