Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Solicitan carta de trabajo para menores

Por Azucena Gonzalez - 10 junio, 2021
Solicitan carta de trabajo  para menores

Debido a que se acerca el periodo vacacional, el trámite de solicitud de expedición de cartas de trabajo para menores de edad, informó la jefa de Inspectores de la Procuraduría del Trabajo, Cristina Rueda Reveles.

Explicó que las cartas para menores de 17 y 16 años, pueden ser tramitadas por ellos mismos, mientras que, para menores de 15 años, deberán de presentarse los padres de familia.

Asimismo, exhortó a los empleadores que vayan a contratar a menores, principalmente en la temporada de vacaciones a solicitar esta carta, la cual está incrementando la demanda.

Agregó que los tramites se realizan de 09:00 a 02:00 horas de la tarde, por lo que deben acudir primero a solicitar los requisitos y el formato que debe ser llenado por la empresa que los contratara y posteriormente presentar los requisitos, entre ellos la constancia e estudios.

“Hemos tenido un gran número de jovencitos que han acudido a solicitar los requisitos para realizar el trámite de esta carta, la cual es muy importante para no multar a los patrones por no tenerla”, comentó.

En este sentido, dijo que hasta el momento no se ha multado, sin embargo, dijo que ya se multara a los patrones que cuenten con menores laborando y no tengan su carta de trabajo.

“Es muy importante que los patrones tengan conciencia, ya que esto ayuda mucho a los jóvenes para que se activen a la vida laboral, además con esta carta tenemos un control para evitar que los jóvenes se expongan a algún tipo de peligro”, concluyó.