Contactanos

Piedras Negras

Solicitan ganaderos reubicación de rastro

Vanguardia Agencia
Por Vanguardia Agencia - 02 agosto, 2021
Solicitan ganaderos  reubicación de rastro

Acuña, Coah. -

Los ganaderos de la región insistirán ante las autoridades competentes en que el Rastro municipal sea reubicado ya que se encuentra dentro de la mancha urbana además de que, por los olores que se desprenden y las maniobras de quienes acuden a matar algún animal, es una gran problemática.

De acuerdo con el director municipal de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías, esta es una necesidad urgente no solo para los productores de ganado sino para toda la población porque se ha generado un grave problema sanitario en torno al actual inmueble.

"Ya se han presentado proyectos para su reubicación, pero estos no se han concretado además de que pues no se pueden lograr de la noche a la mañana, ay que buscar los recursos con los tres órdenes de Gobierno. Se requiere un Rastro que cumpla con todos los servicios y medidas sanitarias", subrayó.

Añadió que la última vez que se habló de un proyecto de un nuevo Rastro tipo TIF, se contempló construirlo cerca de San Carlos, Coahuila, con el fin de que sirviera a los ganaderos del norte del Estado, sin embargo, este proyecto no se ha retomado, agrego el funcionario.

Los Rastro Tipo Inspección Federal son aquellas instalaciones dedicadas al sacrificio de animales, proceso de envasado, empacado, refrigerado o industrializado y que están sujetos a regulación por parte de la SAGARPA. En este contexto, el sello TIF es símbolo de calidad e inocuidad a nivel Nacional e Internacional.

Artículo Relacionados