Contactanos

Piedras Negras

Solicitan la vacuna más de mil personas

No se habían animado a aplicarse la dosis

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 agosto, 2021
Solicitan la vacuna más de mil personas

Más de mil personas que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se inscribieron en cuatro días en los puntos de vacunación de los salones de la CTM y SUTERM, según confirmó Larissa Casas, una de las coordinadoras de la campaña para el grupo de Servidores de la Nación.

Estos módulos de registro, supervisados por personal de la Guardia Nacional, fueron instalados fuera de los puntos de vacunación y, de acuerdo a los coordinadores, se utilizará este padrón para determinar la cantidad de dosis pendientes de quienes no han recibido ni la primera.

Las personas que acudían para recibir la primera dosis, eran enviados por miembros de Servidores de la Nación a registrarse en dichos módulos. En múltiples casos, entre reclamos y alegatos al personal, se pudo constatar.

De esta forma, según han dicho, se pretende empatar los esquemas de vacunación. Sin embargo, extraoficialmente y en diversas publicaciones en redes sociales se ha confirmado que algunas personas evadieron dicha medida.

Esta campaña en particular se estableció para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para las personas de entre 40 y 49 años de edad. Se llevó a cabo desde este pasado viernes y la respuesta fue amplia de la población nigropetense.

Para la aplicación de la segunda dosis, al menos de esta farmacéutica en específico, debe esperar al menos 21 días para completar su esquema.

Artículo Relacionados