EAGLE PASS, TX. - En calidad de urgente se exhortó a los padres de familia de alumnos del nivel junior high, ya que se dio a conocer que van al menos 7 casos de niños dando uso a los denominados vapeadores.
"Lo más preocupante es que son menores de sexto grado de entre 10 y 11 años de edad que están en su aprendizaje educativo que les puede afectar en su siguiente etapa educativa", señaló Tere Hernández.
La jueza de paz del precinto número 4, hizo un llamado a los padres de familia en modo urgente para que antes de dejarlos en la escuela, revisen muy bien las pertenencias de sus hijos.
"El Distrito Escolar comenzó a dar multas, se han presentado ante su representación entre 5 y 7 casos (el año pasado) y son 150 dólares que los papás no quieren pagar", dijo.
Por tal motivo, se acordó con la escuela imponer sanciones a los alumnos mediante servicio comunitario dentro de los planteles, además de ayudar en la cocina, en la cafetería y a realizar trabajos fáciles que no pongan en riesgo su seguridad.
Finalmente, la jueza declaró que también alumnos con buenas calificaciones han caído en la tentación de usar el vapeador, por lo que se tomaron medidas más estrictas.
“Por cada 100 dólares de multa, son 8 horas de servicio”, finalizó.