Contactanos

Piedras Negras

Subirá la tarifa del gas natural por demanda

Por Mariela Pulgarín - 01 octubre, 2021 - 08:13 p.m.
Subirá la tarifa del gas natural por demanda

Piedras Negras, Coah.- Los usuarios del gas natural se verán afectados en alza de entre 5 y 8 por ciento en este mes, debido a la demanda nacional e internacional del energético, dijo Morris Libson Valdés, gerente de Conagas.

Explicó que, el precio de la molécula de gas está afectado al alza, “no en un 100 por ciento en la tarifa que manejamos, pero como forma parte del precio total que ve el usuario, si vamos a ver que hay un aumento en lo que es el gas natural”.

Indicó que no hay desabasto del energético, sino que hay una demanda “extraordinaria” del gas del sur de Texas para la planta productiva de México, que importa casi el 80 por ciento de este.

“También se pone (el gas) en buques para mandarlos a otras partes del mundo que lo requieren, y junto con lo que demanda México casusa escasez”.

Aseguró que el  gas natural residencial está asegurado para este invierno, pues cuando hay alta demanda se privilegia el llevarlo a los hogares.

Consideró que el aumento no será drástico, pero suele tener el mayor impacto durante la temporada de invierno cuando se eleva el consumo.

Artículos Relacionados