Contactanos

Piedras Negras

Sufren obreras estrés y violencia

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 06 noviembre, 2021 - 05:37 a.m.
Sufren obreras   estrés y violencia

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El Comité Fronterizo de Obreras expuso las principales denuncias recibidas ante el organismo por parte de las trabajadoras locales, destacando el estrés, la violencia laboral y los malos salarios.

Julia Quiñones, directora del comité, mencionó que una de las quejas mas frecuentes por parte de los obreros de debe a los salarios, donde no reciben la cantidad que menciona la empresa.

Indico que existe discriminación de género en esta frontera de manera recurrente, ya que algunos puestos de importancia son otorgados a hombres directamente, excluyendo de lleno a las mujeres, por el simple hecho de serlo.

Comentó que aun en empresas de esta ciudad se siguen presentados casos de acoso laboral, donde por parte de los patrones se exigen altas cuotas de producción, pero ante el tiempo laborado no se les paga lo correspondiente.

“están muy limitados en cuestión de los permisos incluso para ir al baño, es tan bajo mucha presión y malos tratos por parte de sus superiores”, comentó.

  • Sufren obreras   estrés y violencia

  • Sufren obreras   estrés y violencia

Artículo Relacionados