Contactanos

Piedras Negras

Teme comercio vuelvan cierres

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 20 agosto, 2021 - 09:01 p.m.
Teme comercio vuelvan cierres

El repunte de casos de contagios preocupa al sector comercial de la ciudad, por el temor de que se incrementen las restricciones y aforos a establecimientos.

Abel Rodríguez, propietario de un restaurante de pollo en la localidad, señaló que luego de las restricciones, finalmente las ventas se han normalizado.

''Pues sí, nos preocupa. La venta ha estado estable, aunque se ha escuchado de mucha raza que se ha enfermado del Covid. Aquí nos hemos cuidado bastante, sobre todo por los que trabajan aquí.''

Las pequeñas y medianas empresas son las más propensas a un cierre parcial debido a que por la baja cantidad de empleados a su cargo, esto puede generar un foco de infección mucho más elevado a las empresas con mayor plantilla, consideró Alberto Flores, director de Desarrollo Económico.

Desde hace semanas la variante Delta -cuya transmisibilidad es semejante a la de la varicela, según estudios formales-, ya circula en la ciudad, como han reconocido las autoridades de salud, aunque sin un caso que haya sido confirmado.

Artículo Relacionados