Contactanos

Piedras Negras

Tienden a la baja los menores deportados coahuilenses

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 23 noviembre, 2021 - 09:58 p.m.
Tienden a la baja los menores deportados coahuilenses

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En la actualidad son alrededor de 6 a 7 menores migrantes del estado de Coahuila que son repatriados mensualmente por parte de las autoridades norteamericanas.

El director de la casa YMCA, expresó que desde haces varios meses el número de coahuilenses ha sido menor al de años pasados, donde llagaba hacer el segundo estado de donde se les ayudaba para regresar a sus hogares.

Rafel Martínez Martínez, señaló que en la actualidad de los estados que mas predominan son de Guanajuato, Michoacán, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, y casi al final se encuentra el estado de Coahuila.

"desde hace tiempo se tiene el conocimiento de que menores del estado han bajado su incidencia por cruzar a los estados unidos, ahorita de donde mas se tiene el caso es de menores es de Guanajuato" señaló el director de la casa YMCA.

Explicó que el 90 por ciento de los menores buscan cruzar a los Estados Unidos por una oportunidad de trabajo, y otro porcentaje huyendo de la delincuencia que se vive en sus ciudades.

  • Tienden a la baja los menores deportados coahuilenses

  • Tienden a la baja los menores deportados coahuilenses

Artículo Relacionados