Contactanos

Piedras Negras

Tiene Acuña alto índice de cáncer infantil

Brenda Martínez, representante de Asociaciones altruistas estadounidenses, refirió que los recientes casos se tratan de cáncer de ganglios

Agencia
Por Agencia - 21 julio, 2021
Tiene Acuña  alto índice de  cáncer infantil

Acuña, Coah. -

En la ciudad se han incrementado notablemente los casos de cáncer en infantes, registrándose por lo menos uno en cada colonia.

Al dar a conocer lo anterior, Brenda Martínez, representante de diversas Asociaciones altruistas estadounidenses, refirió que los recientes casos se tratan de cáncer de ganglios, los cuales ya se tratan.

Dijo que, ante el incremento de casos de diferentes tipos de cánceres en niños y niñas, una especialista recién llegada a la ciudad se ofreció de manera voluntaria para trabajar de manera coordinada.

“Hemos detectado niños y niñas de apenas unos meses de haber nacido con cáncer hasta adolescentes. Lamentablemente se detectan cuando el padecimiento ya está muy avanzado y es más difícil de atacar”, subrayó.

Dijo que se realizara una campaña de manera coordinada con la especialista para atender a tiempo a todos los pacientes con algún tipo de cáncer para que una vez que se detecte se canalice directamente con algún especialista y no se pierda tiempo con citas con médicos familiares y/o exámenes de laboratorio.

Artículo Relacionados