Contactanos

Piedras Negras

Tiene la Norte 44 contagios

Por Gerardo Martínez - 15 junio, 2021 - 06:07 p.m.
Tiene la Norte 44 contagios

Con la actualización de los casos Covid-19 en Piedras Negras, ayer se dio a conocer un ligero incremento en la incidencia de casos de contagios por el coronavirus, con cuatro personas reportadas hasta ayer; mientras que en Acuña, el reporte arrojaba 4 contagios.

De momento no se han reportado nuevos fallecimientos por el virus SARS-CoV-2, aunque se confirmaron 4 hospitalizaciones y 42 casos activos. En total, al menos de manera oficial, se han reportado 440 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Hace dos semanas, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de esta zona del estado, anunció la reducción de camas destinadas al cuidado de pacientes contagiados, como el hospital general Salvador Chavarría y las clínicas del IMSS, las cuales bajaron por menos de la mitad el número de camas hospitalarias anteriormente utilizadas para este fin, lo cual coincide con la baja de contagios tras la implementación de los planes de vacunación.

Cabe recordar que a falta de una fecha oficial establecida, en los próximos días comenzará el plan de vacunación para la frontera con vacunas de una sola dosis para personas de entre 18 y 39 años de edad en Piedras Negras y Ciudad Acuña. Ayer por la mañana arribó el lote de más de 1 millón de vacunas a nuestro país.

Artículos Relacionados