PIEDRAS NEGRAS.- El programa Responsabilidad Compartida ofrece a los trabajadores múltiples beneficios, incluyendo acceso a tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, que varían entre el 1.0% y el 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos del derechohabiente.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha logrado beneficiar a las personas acreditadas mediante la conversión de sus créditos originados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, gracias al programa Responsabilidad Compartida.
Además, los acreditados disfrutan de pagos mensuales y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales, proporcionando mayor claridad en sus pagos. Infonavit ha trabajado para eliminar las deudas impagables de los trabajadores que accedieron a créditos en VSM, evitando que sus obligaciones financieras se incrementen cada año en línea con la inflación o el ajuste al salario mínimo.
"Gracias a este programa, hemos logrado que muchas familias coahuilenses tengan certeza sobre sus financiamientos, y algunos de ellos incluso han accedido a descuentos sobre el monto total de su deuda", comentó Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Infonavit en Coahuila