Contactanos

Piedras Negras

Trabajan casos de violencia contra la mujer

Juan González
Por Juan González - 19 agosto, 2021 - 07:47 p.m.
Trabajan casos de violencia  contra la mujer

ALLENDE, COAH. - Desde el mes de abril a la fecha, se han atendido dentro de la Instancia Municipal de la Mujer hasta 55 casos de violencia física, mismos que han sido turnados a las instancias legales correspondientes, tras las indicaciones del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, de trabajar de manera frontal para erradicar esta problemática en Allende.

La titular de esta dependencia, María Elena Mondragón Cárdenas, resaltó que en ocasiones los casos de violencia son reportados por las víctimas al departamento de Seguridad Pública, de donde son turnados a dicha instancia para su seguimiento legal.

"Si es necesario canalizar los casos a CAIF con la psicóloga, se turna ante dicha instancia; si hay menores afectados entonces se turna ante la Pronnif; pero en caso de agresiones físicas, tenemos que turnar ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Piedras Negras", explicó la funcionaria.

Destacó que en muchos de los casos se ha logrado obtener la orden de restricción en contra de los agresores, quienes no podrán acercarse a la víctima, ni siquiera acosarla con mensajes, ya que se estaría violando la restricción, lo cual llevaría a la detención del sujeto.

  • Trabajan casos de violencia  contra la mujer

  • Trabajan casos de violencia  contra la mujer

Artículo Relacionados