Contactanos

Piedras Negras

Un deceso y aumento de pacientes

Por Gerardo Martínez - 02 agosto, 2021 - 08:13 p.m.
Un deceso  y aumento  de pacientes

Una mujer de 46 años de edad falleció este pasado fin de semana en Piedras Negras debido a complicaciones derivadas del Covid-19, confirmaron autoridades de salud del Gobierno de Coahuila, además de que hasta ayer se reportaron 230 casos activos solo en esta ciudad, 19 más respecto al último corte.

De esta forma, esta frontera se mantiene en la segunda posición del listado con más casos activos, solo detrás de Saltillo, con prácticamente tres veces más de casos, 655.

En esta misma lista, Ciudad Acuña ocupa la quinta posición, con 129 casos activos, detrás de Monclova, con 137, y Torreón, con 204.

Además de la defunción reportada en Piedras Negras, se dio a conocer que un hombre de 63 años de edad de Monclova y una mujer de 70 años de Nadadores, perdieron la vida este mismo fin de semana por la misma causa.

Piedras Negras cuenta con 23 personas hospitalizadas por síntomas graves atribuidos al coronavirus, se dio a conocer.

AUMENTAN LOS TRASLADOS EN ACUÑA

Los traslados de pacientes con Covid-19 han aumentado de los que una vez diagnosticados reciben su tratamiento en sus casas, sin embargo, con el paso de los días se agravan y son los propios familiares quienes solicitan su traslado a algún Hospital de la ciudad, dio a conocer Carlos Castañeda Sixto, comandante de socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

“Aunque ha sido mínimo si ha aumentado, la verdad que este repunte de COVID-19 ha afectado al área hospitalaria; la mayoría de contagiados llegan directamente al hospital”, mencionó.

Dijo que la Cruz Roja en unos 15 días ha trasladado unas 10 personas, muchas menos que en el repunte pasado.

“El asunto es que los pacientes que nosotros trasladamos están siendo atendidos de manera particular, es decir en sus casas; entonces las familias esperanzadas a que su paciente mejore se esperan y se esperan y cuando ya de plano no se puede es cuando nos marcan”, aseveró.

Para realizar estos traslados, aseguro Castañeda Sixto, los elementos de Cruz Roja aplican los protocolos sanitarios debidos, usando trajes, cubre bocas y todo lo necesario además de que las unidades se sanitizan. (Con información de Vanguardia).

Artículos Relacionados