PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Para evitar una crisis de carácter humanitario, ante la imperiosa llegada de una gran cantidad de migrantes a esta región fronteriza de la localidad, es urgente que se genere un programa para la contratación de estas personas y evitar la concentración masiva de ellos en lugares públicos.
La Cámara Nacional de Comercio de la ciudad presidida por Héctor Rodríguez, declaró que una buena medida para evitar la concentración masiva de migrantes, que a su vez crean focos de infección, sería crear un programa seguro para la contratación de estos, asunto en el que ya se está avanzando por iniciativa de ellos.
“El sector privado está preocupado y estamos trabajando en conjunto con las autoridades para poder contratar a migrantes, todo apegado a la seguridad, legalidad y el respeto hacia los derechos humanos, con la finalidad de que los patrones tengan todos los elementos para que puedan emplear de manera confiable, segura y respaldado por la CANACO”, expresó.
Indicó que la logística para crear un programa así es compleja, ya que se tiene que tomar en cuenta el hospedaje de los migrantes, la documentación que necesitarán, así como las obligaciones que tendrán que cumplir ambas partes como empleadores y empleados.