Contactanos

Piedras Negras

Urgen se reanude la donación de plasma

Muchos mexicanos veían en este gesto una opción para obtener recursos y pasar a EU

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 junio, 2021
Urgen se reanude la donación de plasma

Piedras Negras, Coah. - La medida que viene implementando el Gobierno de los Estados Unidos de prohibir la donación del plasma, ha generado un sin fin de posturas principalmente en contra ya que por décadas tal práctica es muy concurrida en las ciudades fronterizas, siendo que algunas familias ven tal ingreso como un extra en su salario.

Sobre el tema el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, Morris Libson Valdés, esperan que tal medida será pasajera manifestando que no se canceló por cuestiones migratorias si no por otras razones que deberán ser estudiadas muy a fondo, resaltando que es algo que se necesita para la cuestión médica

Tal medida vendrá a seguir golpeando la economía de la frontera estadounidense ya que estas empresas generan un importante número de empleos.

Por otra parte, el presidente del Consejo detalló que muy probablemente en más tardar 60 días se pueda regularizar la cuestión comercial con la reapertura de los puentes internacionales, al ser vacunados los residentes de la frontera mediante las vacunas que fueron donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Artículo Relacionados