Contactanos

Piedras Negras

Útil mantener operaciones Los domingos en cruce fronterizo PN – EP

Sí agiliza operaciones la apertura al comercio exterior de carga, pero no llega a 300

Por Mariela Pulgarín - 28 septiembre, 2021 - 07:52 p.m.
Útil mantener operaciones Los domingos en cruce fronterizo PN – EP

El delegado de la Canacar en la región, Manuel González Bernal dijo que, la apertura de la ventanilla al comercio de carga por el Puente Internacional II los domingos, agiliza las operaciones, pero éstas no llegan a 300 como al inicio.

Esta medida también ayudó a soportar más carga durante el desvío del tráfico comercial a este puerto tras el cierre del Puente Internacional de Ciudad Acuña- Del Rio a causa de los migrantes haitianos que acamparon en el área, mismo que ya reinicio operaciones este sábado.

Aseguró que el plan piloto tuvo un auge importante cuando arrancó, en junio pasado, para cubrir los estándares que pedía la Aduana Americana y mantenerse abierto (300 operaciones), pero esto ha bajado.

Indicó que los lunes y martes bajan las operaciones de comercio exterior, ya que muchos prefieren cruzar desde el domingo cuando habitualmente lo hacían el lunes o martes.

Aseveró que, el cruce comercial por esta frontera no ha aumentado, sólo agilizó el tráfico debido al plan piloto.

“Antes de abrir esta ventana, si no cruzaba el sábado (transfer) se quedaban y cruzaban todo el mundo el lunes, ahora es más ágil y expedito la entrega de productos, pero no logran el ‘target’ de forma completa”

Artículos Relacionados