EAGLE PASS, TX. – Después de semanas donde la presencia de migrantes debajo del Puente Internacional número ll eran notables, este domingo ahora el lugar donde esperaban ser procesados se encuentra vacío.
Dicha situación ha sorprendido a los visitantes del Paseo del Río, así como lo usuarios del puente; cabe mencionar que, de acuerdo a cifras proporcionadas por autoridades de Estados Unidos, hubo día donde estuvieron máss de 3 mil migrantes en dicho lugar.
Actualmente en el lugar, solo se nota la presencia de autoridades americanas, quienes se encuentran desde hace ya mucho tiempo vigilando la zona debido a los inmensos cruces de migrantes por las aguas del río.
En los últimos días se han implementado operativos por parte de autoridades mexicanas, donde han empezado con las deportaciones de los indocumentados, lo que ha de generar que el flujo migratorio vaya disminuyendo.
Cabe mencionar que debido a los inmensos cruces de migrantes, el Puente Internacional número 1 de Piedras Negras a la ciudad de Eagle Pass ha cerrado, lo que ha provocado filas kilométricas para aquellas personas quienes buscan ingresar a los Estados Unidos.