Contactanos

Piedras Negras

Vacunación en empresas deberá esperar

No hay fecha determinada para que se lleve a cabo esta campaña

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 agosto, 2021 - 07:06 p.m.
Vacunación en empresas deberá esperar

Autoridades de salud confirmaron que no hay fecha para las siguientes campañas de vacunación correspondientes a los grupos poblacionales de entre 18 a 39 años de edad en sus siguientes dosis y uno de los principales afectados por esta situación son las empresas que esperan la Ruta Empresarial de Vacunación.

En la última edición de esta brigada, apenas sostenida a principios de este mes, se corroboró la inmunización de al menos 15 mil trabajadores en sus segundas dosis.

De hecho, apenas este lunes el titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Piedras Negras, Alberto Flores, confirmó que se pretende evaluar la cantidad de personas que han recibido la vacuna en distintas empresas de la localidad para solicitar lotes en específico para los restantes, sin embargo, no hay fecha determinada para que se lleve a cabo esta campaña.

Además, el número de incapacidades laborales emitidas por la Clínica 79 del IMSS en Piedras Negras incrementó hasta un 30%, según confirmaron directivos.

Este tema tomó también relevancia entre el ámbito empresarial y de salud debido a que la mayoría de estos permisos eran remitidos a personas principalmente jóvenes, es decir, quienes se posicionan entre el grueso de la poblacional laboral.

Según un reporte no oficial, la mayor parte de los permisos laborales de incapacidad por Covid-19, la mayor parte son destinados a personas de entre 30 y 39 años.

  • Vacunación en empresas deberá esperar

  • Vacunación en empresas deberá esperar

  • Vacunación en empresas deberá esperar
  • Vacunación en empresas deberá esperar
Artículos Relacionados