Contactanos

Piedras Negras

Vacunan a 300 reos

Recibieron la dosis de AstraZeneca como primera aplicación

Por Alejandra Peña - 24 mayo, 2021 - 07:15 p.m.
Vacunan a  300 reos
Placeholder

Alejandra Peña / La Voz

Este lunes 24 de mayo se aplicó en el CERESO la primera dosis de la vacuna anti Covid a 300 reos, así lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso González.

Se contó con dos cedulas de vacunación, una para cada CERESO, varonil y femenil, cabe mencionar que la vacunación empezó y concluyó el mismo día a personas del grupo de 50 a 59 años.

Debido a que los y las presas viven en confinamiento permanente, la recomendación general fue para que todos se aplicarán la vacuna por el alto riesgo de contagio.

“Lo que se aconseja es que se la apliquen, el hacinamiento puede ser un factor importante para que se propicien las situaciones de brote en esos lugares por lo cual, si es muy recomendable a que se apliquen la vacuna, sin embargo, sigue siendo por voluntad”, explicó el doctor Moscoso.

Iván Alejandro destacó la importancia de recordar que la vacuna no es obligatoria, y que es muy respetable la decisión que cada persona tome.

Anteriormente, en el pico mas alto de contagios por Coronavirus, cabe destacar que se mantuvo un orden a pesar de los reportes de algunos casos, pero nada fuera de control.

“No se vio afectada la población en general del CERESO como se pensaría, considero que se llevaron a cabo las medidas adecuadas dentro del mismo”, explicó Moscoso González.

Artículos Relacionados