Contactanos

Piedras Negras

Vacunan al personal de maquiladoras

Por Exzael Becerril - 04 marzo, 2022 - 10:54 p.m.
Vacunan al personal de maquiladoras

PIEDRAS NEGRAS, COAH.– En las maquiladoras ha sido mínimo el número de trabajadores que se han rehusado a ser vacunados contra el COVID-19, pues el 98 por ciento ya fueron vacunados, señaló la directora de ÍNDEX, Karina Rodríguez.

Comentó que ante esta situación se realizan pláticas de consentimiento por parte del sector salud, señaló que no es algo obligatorio que se encuentre vacunados, pero si se dota de las herramientas necesarias para poder desempeñar su trabajo de la manera más segura posible.

Reconoció que hasta el momento el estar vacunado para poder trabajar en alguna maquiladora de la localidad no es obligatoria, pero si es una medida de sanidad, si algunos de los trabajadores no cuentan con el esquema completo de vacunación y es su deseo el recibir la vacuna, se les ayuda para que se les pueda aplicar en los puntos de vacunación. 

“Si han existido, sin embargo es muy mínimo, en la actualidad traemos el 97, 98 por ciento de los trabajadores ya vacunados, seguimos realizando platicas de concientización, al final de cuenta son ellos si deciden vacunarse o no”, informó.

Artículos Relacionados