Contactanos

Piedras Negras

Vacunarán a los de 40

La fecha tentativa de arranque es en junio

Por Staff / La Voz - 28 mayo, 2021 - 08:49 p.m.
Vacunarán a los de 40

Gerardo Martínez / La Voz

Desde este viernes se abrió el registro de vacunación para personas mayores a 40 años de edad confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso. Al igual que en las etapas anteriores la hoja de inscripción deberá llenarse en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx solo con el número de la Clave Única Registro de Población (CURP).

De momento, la fecha de arranque y las sedes para la inoculación de este sector poblacional en Piedras Negras no han sido establecidas, confirmó el dirigente de la dependencia sanitaria. No obstante, la fecha tentativa de arranque será en las primeras semanas de junio, detalló.

Dijo además que las personas que se han quedado rezagadas en cuanto al proceso de vacunación general (mayores de 50 años y mujeres embarazadas) aún pueden registrarse y su posición en la lista de espera será respetada en la etapa que comenzará en junio.

Por ahora, Moscoso no pudo informar sobre cuál será la vacuna que será aplicada, aunque comentó que es muy probable que sea la de Pfizer, misma que requiere doble dosis, de entre 21 y 40 días de diferencia entre sí.

Detalló que a los vacunados con la farmacéutica china CanSino —que originalmente se estableció como dosis única aunque con una eficacia de alrededor del 50% y que fue aplicada a personal educativo—, no serán llamados por ahora para una supuesta segunda dosis, esto debido a la versión que trascendió esta semana ante el reconocimiento de la propia empresa en la que reconoció la posible reducción de su eficacia frente al Covid-19.

Artículos Relacionados