Contactanos

Piedras Negras

Vacunarán a niños de 5 a 14 años

En la jornada federal se incluye a los que quedaron pendientes de la campaña transfronteriza.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 23 junio, 2022 - 07:10 a.m.
Vacunarán a niños de 5 a 14 años
En la jornada federal se incluye a los que quedaron pendientes de la campaña transfronteriza

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La Secretaría de Salud pidió a los padres de familia que vacunaron a sus hijos en la brigada transfronteriza que los registren también en la brigada Correcaminos que ofrece el gobierno federal.

“El exhorto que hacemos salud en general a toda la población, a los menores de 5 a 14 años que pudieron acceder a la vacuna transfronteriza, deben tener su registro a nivel nacional, esto con la intención de que queden registrados y llegue vacuna para completar su esquema”, mencionó Iván Alejandro Moscoso González.

El titular de Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que el portal Mi Vacuna del gobierno federal abrió sus registros el pasado 16 de junio, por lo que es importante que los padres registren a sus menores hijos de 5 a 14 años, ya sea para recibir la primera dosis como la segunda.

“La gente duda en cuanto a qué pasará con su registro, pero ese es un trámite administrativo aparte, la intención o el objetivo de toda la población es tener dos vacunas, ya la cuestión del certificado lo podemos ir solventando, recordemos que la Jurisdicción Sanitaria puede emitir un certificado estatal con la primera y segunda dosis en las fechas correspondientes, respectivamente”, señaló Moscoso González.

La invitación es para que se registren todos los menores de este rango de edad, que los padres tengan listo su expediente para que en el momento que se realice la vacunación a través de la Secretaría del Bienestar, puedan acudir a aplicarse la dosis.

“Obviamente no existe diferencia en cuanto a miligramos en la primera y la segunda dosis, por lo cual no habría ningún problema en que los menores con primera dosis en la vacunación transfronteriza se apliquen la segunda en esta brigada”, puntualizó.


  • Vacunarán a niños de 5 a 14 años

  • Vacunarán a niños de 5 a 14 años

  • Vacunarán a niños de 5 a 14 años
  • Vacunarán a niños de 5 a 14 años
Artículos Relacionados