Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Vandalizan 50 escuelas tras un año cerradas

Y 108 planteles requieren de mantenimiento
Por Azucena Gonzalez - 21 mayo, 2021
Vandalizan  50 escuelas tras un año cerradas

Azucena González/ La Voz

De los 108 planteles educativos que hay en Piedras Negras, 50 escuelas han sido vandalizadas y otras dañadas por las pasadas lluvias y nevada, las cuales ya se están atendiendo por parte de la Secretaria de Infraestructura, señaló el subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte, Jaime Montalvo Urbina.

Aunque no precisó cifra, dijo que la reparación de las escuelas vandalizadas implica un costo mayor a las demás, ya que va desde la ruptura o robo de los mini Split, el desprendimiento de las protecciones de aulas y la ruptura de las líneas de agua.

En este sentido, dijo que no todas las escuelas presentaron daños con la nevada y las lluvias, sin embargo, dijo que los 108 planteles requieren de un mantenimiento, esto a fin de dejarlas en buenas condiciones.

Añadió que se solicitó a cada director una valoración de las necesidades de cada escuela, mismo que se envió a la secretaria de Infraestructura para que resolviera la problemática de cada plantel.

Posteriormente dijo que en el caso de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas, la cual sufrió la caída de una barda perimetral, ya se atiende por la secretaria antes mencionada, por lo que no está programada para participar en un regreso seguro a clases.

Finalmente recalcó que los 54 planteles que participaran en el próximo proceso electoral, ya están siendo atendidos por personal de la Secretaria de Infraestructura, por lo que ya se está atendiendo la necesidad de cada una de ellas.