EAGLE PASS, TEXAS. – La División Especial de Autos Robados del Departamento de Policía de Eagle Pass ha detectado una nueva modalidad de fraude que está afectando principalmente a ciudadanos mexicanos: la venta de vehículos americanos que, tras ser entregados y pagados, son reportados como robados por los mismos vendedores.
De acuerdo con detectives de la corporación, se han recibido varios reportes sobre esta práctica delictiva, en la que los estafadores se quedan con el dinero y, en algunos casos, incluso logran recuperar el vehículo mediante la denuncia de robo.
Entre los casos documentados, algunos ciudadanos de Piedras Negras relataron haber comprado autos a través de plataformas digitales, creyendo que se trataba de una transacción legítima. Sin embargo, días después de concretar la compra y recibir el vehículo, este fue reportado como robado por el supuesto vendedor.
En respuesta, los detectives de la unidad ya están aplicando nuevas estrategias para prevenir este tipo de fraudes, incluyendo mecanismos de identificación de vehículos y rastreo de los involucrados en las compraventas.