Contactanos

Piedras Negras

Ventas informales impactan negocios locales

Se buscará promover la competencia leal entre comercios para contrarrestar el impacto negativo que la informalidad está ocasionando.

Maria Flores
Por Maria Flores - 26 febrero, 2024 - 12:25 p.m.
Ventas informales impactan negocios locales

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En los últimos años, la informalidad ha ganado terreno y ha afectado directamente a los negocios establecidos localmente, un impacto provocado directamente desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas que se mantienen y estrangulan las ventas generadas en temporadas de alta demanda.

Este crecimiento del sector informal ha generado una competencia desleal, perjudicando a los negocios establecidos que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y laborales; estos pequeños emprendimientosse benefician de no pagar impuestos, alquiler de locales, además de no brindar prestaciones a sus trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local, Héctor Rodríguez, reafirmó el compromiso de la institución en la lucha por una competencia justa entre los comerciantes ante la preocupación por la reducción en la entrada económica experimentada por muchos establecimientos durante fechas especiales recientes.

Por su parte a pesar de los desafíos que enfrentan, el presidente de la CANACO afirmó que persistirá en su lucha por promover la equidad en el ámbito comercial y combatir la informalidad, se continuará abogando por políticas que fomenten un entorno justo para todos los comerciantes, en pro de un desarrollo económico sostenible y equitativo.

  • Ventas informales impactan negocios locales

  • Ventas informales impactan negocios locales

  • Ventas informales impactan negocios locales
  • Ventas informales impactan negocios locales
Artículos Relacionados